El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, arribó a las 07:30 horas de hoy a las instalaciones del C4 en el estado de Oaxaca para evaluar los daños ocasionados por el sismo de 8.2 grados ocurrido la noche de este jueves.

El funcionario federal se reunió con el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat para realizar un recorrido en las zonas afectadas de aquella entidad y el municipio de Juchitán de Zaragoza, en cuyas zonas fallecieron al menos 23 personas por el movimiento telúrico, de acuerdo con las autoridades.

En cuenta su de Twitter, el gobernador Murat, comentó que se realizarán evaluaciones de los daños y darán seguimiento a la estrategia de apoyo a la población afectada por el fenómeno natural.

Después del sismo registrado antes de la medianoche, cuyo epicentro se registró a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas, se activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña y las autoridades de Protección Civil realizaron un recorrido de supervisión, para monitorear los daños ocasionado principalmente en Juchitán.