El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, informó que la suspensión de clases en escuelas de 11 estados del país es una medida preventiva para evaluar los daños en los planteles y determinar la reanudación de actividades para el lunes.

Precisó que no habrá clases para los alumnos desde preescolar, incluyendo guarderías, hasta media superior en la Ciudad de México y en los estados de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero para los planteles bajo el control de la SEP.

En entrevista en Despierta con Loret, el funcionario federal aclaró que para los planteles de media superior y superior de universidades autónomas de esas entidades se les ha sugerido que también interrumpan las actividades para revisar la infraestructura escolar.

Subrayó que sólo se han encontrado afectaciones menores en las escuelas, como bardas con daños y vidrios rotos, y que en el transcurso del día se habrá de tener cifras más precisas de los perjuicios.

Se evaluará la infraestructura escolar para evaluar si para el lunes está en condiciones de ser utilizada para garantizar la seguridad de los niños y que vuelvan a clases con normalidad, agregó.