Brigadas de emergencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se encuentran en Oaxaca y Chiapas para supervisar comedores comunitarios y albergues que operan en la zona y prevenir riesgos a la salud de la población afectada por el sismo del jueves pasado.

Por instrucción del secretario de Salud, José Narro Robles, la Cofepris envió a personal especializado, que desde el sábado pasado desarrollan tareas de evaluación y prevención de riesgos sanitarios, especialmente monitoreo de agua y alimentos.

En Oaxaca se tiene presencia en el municipio de Juchitán y diferentes comunidades del Istmo de Tehuantepec; mientras que en Chiapas las brigadas están en Pijijiapan, Tonalá y Arriaga. También se visitó la comunidad de San Cristóbal de las Casas.

Adicionalmente, abundó en un comunicado, coordina acciones con las autoridades locales del sector salud en materia de vectores, brigadas médicas y se imparten pláticas de orientación en higiene de alimentos, agua y saneamiento básico.

La dependencia federal tiene a disposición de los ciudadanos el número telefónico gratuito 01800 0335050 que funciona las 24 horas del día, y el correo electrónico contactociudadano@cofepris.gob.mx, para recibir información y orientación en materia sanitaria y de cuidados de la salud.