La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó el calendario de la glosa del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que arrancará el miércoles con Política Interior.

El presidente de la Junta, Marko Cortés, detalló que el 14 de septiembre tocará el turno a Política Económica, el martes 19 a Política Social y jueves 21 a Política Exterior.

Detalló que en la glosa los ochos grupos parlamentarios podrán fijarán postura hasta con dos diputados por cada bancada.

Aclaró que cumplido con el calendario de la glosa seguirán las comparecencias de los secretarios de Estado.

Por otra parte, informó que la Junta aprobó una prórroga para el nombramiento de los contralores de los institutos Federal de Telecomunicaciones, de Transparencia y la Comisión Federal de Competencia, cuyo plazo vencía el martes.

Reconoció que hasta el momento no se han logrado los consensos sobre cuáles son los mejores perfiles para los Órganos de Control en esas instancias, “por lo tanto, entonces, buscaremos un acuerdo que valide el día de mañana (martes) el Pleno para darle validez a la convocatoria en curso”.