El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Hospital de las Emociones y el Centro de Salud San Lorenzo en Milpa Alta, que dará atención a jóvenes para que superen la depresión y otros síntomas de enfermedades emocionales.

Expuso que entre 2016 y 2017 en la Ciudad de México fueron atendidos más de 24 mil jóvenes, en su mayoría mujeres, que intentaron quitarse la vida; explicó que de esa cifra 10 mil son hombres y 14 mil mujeres.

Acompañado por el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, y el delegado en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, explicó que este trabajo es fundamental para preservar la integridad de los jóvenes.

Adelantó que el gobierno capitalino invirtió más de cuatro millones de pesos en este hospital y todavía tiene pendientes inversiones por 13 millones más para nuevas obras en Milpa Alta.

Se trata de un nuevo hospital que busca dar atención a los jóvenes para que superen la depresión y otros síntomas de enfermedades emocionales que afectan su desarrollo y los llevan a tratar de quitarse la vida.

Por lo que respecta al Centro de Salud de San Lorenzo, destacó el apoyo del jefe delegacional, que para elevar la calidad de los servicios médicos en este lugar contribuyó con una fuerte inversión de parte de la administración local.

De hecho, este centro que fue renovado y adquiere con ello una nueva calidad de servicio médico contará con la unidad de tomografía más moderna de la ciudad, incluso dará servicio otras delegaciones.