Con la participación de estudiantes y egresados de la Facultad de Humanidades y la Escuela de Artes Escénicas, la Universidad Autónoma del Estado de México, en conjunto con el Ayuntamiento de Toluca y otras instancias, como la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), presentará los días 6, 7 y 8 de octubre, en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, la ópera “Aída”.

            En conferencia de prensa, el titular de la secretaría de Difusión Cultural de la UAEM, Edgar Miranda Ortiz, destacó que en el montaje de la obra de Giuseppe Verdi, una de las más grandes y representadas en el mundo, participan egresados de la Licenciatura en Artes Teatrales, mientras que en la Dirección y Producción colaboran estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM.

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, consideró que la ópera “Aída” es un renacer de este género en la ciudad. Además, es una excelente oportunidad para que los toluqueños presencien un esfuerzo colectivo para montar una producción en la que, incluso, se espera la presencia de animales en escena.

            El director de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), Gerardo Urbán y Fernández, detalló que “Aída” contará con más de 300 actores y músicos en escena. Conformarán el elenco el Coro de Niños del Ayuntamiento de Toluca, el Coro de la Diócesis de Toluca, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM, así como músicos del Conservatorio Nacional de Música y de la capital mexiquense.

            El encargado de Difusión Cultural del Tecnológico de Monterrey, Omar Escobar Saldívar, subrayó la importancia de que diversas instancias organicen este evento y el representante de la Diócesis de Toluca, Jorge Rosas Suárez, enfatizó la importancia de generar propuestas culturales con profundo sentido humano.

            Entre los actores destaca la participación de reconocidas figuras: Yamel Domort, como Aída; Elda Ortiz, como Amneris; el tenor mexicano Rafael J. Negrete, como Radamés, y Humberto Ross, como el faraón.

            Los boletos para este magno evento se encuentran a la venta en las instalaciones de la OFIT, en su página oficial de internet (www.ofit.com.mx) y en el Teatro de Metepec.