“Para su servidor es muy importante poder tener contacto directo con cada uno de ustedes, soy un convencido de que el sindicalismo se tiene que practicar a ras de piso, viéndonos de frente y a los ojos, porque así es la exigencia de nuestros representados”, aseveró el Secretario General del SUTEYM, Lic. Herminio Cahue Calderón, al encabezar la entrega de ropa de trabajo a 18 delegados del sector central de la zona norte.

En la Escuela Normal de Atlacomulco, Cahue Calderón exhortó a los agremiados a ejercer sus obligaciones de manera honesta, responsable e institucional; a erradicar los vicios, y cumplir a cabalidad con sus funciones, en equipo con las autoridades institucionales.

“Saben que tienen a un compañero de trabajo, a un hombre que velará siempre por los intereses legítimos y conquistas laborales que tenemos ganadas durante muchos años. Tengan la seguridad que el principal compromiso del Comité Ejecutivo es con ustedes”, enfatizó el líder sindical.

Asimismo, los invitó a reflexionar sobre la figura que representan los servidores públicos en la sociedad, pues, señaló, son quienes dan movimiento y vigor a la instituciones; por lo cual, les dijo que debían aprovechar está condición y dignificarla, para así también fortalecer a la organización sindical.

Manifestó que el SUTEYM está próximo a cumplir 79 de años de vida, por lo que hizo un llamado a conservar y acrecentar la unidad y posición de la organización, a través de un servicio público honrado, transparente y pulcro.

Los delegados del sector central de: Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Acambay, Xonacatlán, Temascalcingo, San Bartolo Morelos, El Oro, Jiquipilco, Jilotepec, San José del Rincón, Aculco, San Andrés Timilpan e Ixtlahuaca; entregarán este material –prestación establecida en el convenio- a casi 500 suteymistas.

El Profr. Juan José Sánchez Miranda, Director de la Normal de Atlacomulco; autoridades del plantel; integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y estructura sindical participaron en este acto.