El titular de la Fiscalía General estatal, Víctor Carrancá Bourget, dijo que ayer martes fue detenido a Ricardo “N”, en el estado de Tlaxcala, y trasladado a la entidad poblana, por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad de la estudiante universitaria Mara Fernanda Castilla Miranda.

Indicó que fue puesto a disposición del Juez de Control y este miércoles se llevará a cabo la audiencia, al mismo tiempo de señalar que al momento de tener datos concretos de la estudiante los dará a conocer.

“Estamos llevando a cabo diversas diligencias, en donde tenemos hasta ahorita la probable participación del conductor del vehículo, no sólo por las contradicciones, sino por algunos otros elementos más que serán presentados ante el Juez de Control”, apuntó.

Víctor Carrancá señaló que hasta el momento no tienen establecido qué sucedió y en dónde se encuentra la joven, y que no hay más detenidos.

El fiscal del estado mencionó que el tema de trata es una línea de investigación que no se puede descartar, al tiempo de mencionar que la empresa (Cabify de transporte privado) ha estado colaborando con la dependencia por parte de los directivos.

“Nos han dado toda la información que nosotros hemos requerido, incluso nos han ayudado a la interpretación de sus sistemas y los reportes que les generan a ellos. Y nosotros lo que buscamos son responsabilidades penales”, anfatizó.

Carrancá Bourget señaló que si el chofer es responsable de alguna conducta ilícita, se procederá de acuerdo a la ley.

Manifestó que cada elemento de prueba constituye un indicio que, junto con otros, pueden formar una prueba circunstancial, lo que significa que tienen establecido que la joven se subió al vehículo y sí fue trasladada en el mismo, pero cuando el vehículo llega a su destino ya no se encontraba en la unidad.

Por lo anterior, quiere decir que en el trayecto algo sucedió y algunos otros elementos de prueba permiten establecer la vinculación del conductor, puntualizó.

Al respecto, José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, en entrevista por separado, mencionó que se mantiene al pendiente del tema, en donde hay un presunto detenido y se llevan a cabo los interrogatorios.

Gali Fayad señaló que aparentemente la joven fue llevada a Tlaxcala, en donde se analizan los teléfonos celulares, de ahí que van a esperar qué resulta de la investigación. Al mismo tiempo, descartó que ya hubiera sido encontrada la estudiante.