Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dio a conocer que colocó este día con éxito cuatro mil millones de dólares en los mercados internacionales de capitales a través de bonos verdes, en una transacción que tuvo la más alta calificación crediticia para un emisor gubernamental.

Señala en un comunicado que los recursos provenientes de la transacción se suman a los dos mil millones de dólares colocados el año pasado y serán utilizados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Expuso en un comunicado que la emisión tuvo una gran aceptación y contó con la participación de más de 750 inversionistas provenientes de Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

La emisión consiste en un bono por mil millones de dólares a 10 años con una tasa de 3.875 por ciento y otro por tres mil millones a 30 años con una tasa de 5.50 por ciento.

Aclaró que el financiamiento no constituye deuda pública y será pagado con los flujos excedentes que el propio aeropuerto genere, y es reflejo de la confianza que el público inversionista ha depositado en el país y en particular en el proyecto.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México es una empresa de participación estatal mayoritaria responsable de construir, administrar, operar y explotar el NAICM, conforme al título de concesión otorgado por el gobierno federal y publicado en el Diario Oficial en enero de 2015.