La presentación de la ópera “Aída”, los próximos días 6, 7 y 8 de octubre, en el Teatro Morelos, es un proyecto muy ambicioso y de gran trascendencia para la capital mexiquense. “Es un gran impulso para que la gente siga llegando a todos los teatros, a los de la Universidad, a todos, para que aprecien la calidad de los proyectos”.

Así los aseguró María Estela Morales Salgado, estudiante de la Licenciatura en Artes Teatrales de la Facultad de Humanidades de la UAEM, quien participará en este espectáculo, resultado del esfuerzo conjunto de la UAEM, el Ayuntamiento de Toluca y la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT).

La universitaria, quien en “Aída” interpretará a un personaje del pueblo egipcio, exhortó a la población a no menospreciar las producciones realizadas en la ciudad. “También lo que hacemos aquí es de calidad, realizado con mucha pasión y cariño. Estar en este proyecto es para mí muy importante, lo disfruto y como estudiante, es una experiencia sumamente impresionante trabajar en este proyecto”.

Celebró la iniciativa del director de la OFIT, Gerardo Urbán y Fernández, de invitar a estudiantes de la Máxima Casa de Estudios mexiquense a participar en esta puesta en escena.

“Creo que todas las artes deberían estar unidas, así que me parece increíble que exista esta coordinación entre la UAEM y la OFIT, pues para los estudiantes resulta en una experiencia que de otra manera no podríamos tener. Es una excelente oportunidad de trabajar en grandes proyectos”.

María Estela Morales Salgado invitó a los universitarios y a la población en general a apoyar el trabajo que realizan los artistas de la ciudad de Toluca, a revisar la cartelera teatral de la UAEM, pues siempre hay algo que ver y descubrir.

Los boletos para “Aída” se encuentran a la venta en las instalaciones de la OFIT, en su página oficial de internet (www.ofit.com.mx) y en el Teatro Metepec.