Alfredo del Mazo Maza rindió protesta este viernes como gobernador del Estado de México, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó por unanimidad, con siete votos en favor, la elección de gobernador del Estado de Mexico.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador saliente Eruviel Ávila, funcionarios y familiares acompañaron a Del Mazo en el acto.

El jueves por la noche, el órgano electoral declaró que las quejas presentadas por los partidos PAN, PRD, PT y Morena no eran concluyentes para anular la elección mexiquense.

“Se confirma la declaración de validez de la elección de la gubernatura del estado y la entrega de constancia de mayoría a Alfredo del Mazo Maza”, declaró Janine Otálora, magistrada presidenta de la Sala Superior del TEPJF.

Una tras otra las quejas de los partidos de oposición fueron de-sechadas por los magistrados, debido a que la mayoría de las irregularidades ya habían sido revisadas en instancias locales y por la propia instancia federal, según argumentó la magistrada Janine Otálora.

El único cambio que hubo fue en los resultados del cómputo final, tras el recuento de 556 casillas en la entidad, los tres punteros vieron modificados sus resultados, a Alfredo del Mazo (PRI) se sumaron 1,273 votos, se restaron 181 a Delfina Gómez (Morena) y se contabilizaron tres votos más a Juan Zepeda del PRD.

Del Mazo dijo que “el reto es construir desde nuestras diferencias y avanzar a partir de nuestras coincidencias”.

“Mi compromiso es entregarme por completo a los mexiquenses”, declaró el nuevo gobernador en sesión solemne en el Congreso local.

“Fortaleceremos todo lo bueno que se ha logrado y cambiaremos con responsabilidad lo que haga falta”, dijo.

“Con decisión, firmeza y resultados, escribamos juntos una nueva etapa de éxito para el Estado de México y para todos los mexiquenses”, agregó el ahora gobernador del Estado de México.