La Fiscalía General obtuvo un fallo condenatorio en contra del ex alcalde de Chihuahua, Javier Garfio, donde fue declarado penalmente responsable del delito de peculado agravado en perjuicio de la administración pública estatal, por 328 millones de pesos.

La dependencia informó, en un comunicado, que el ex funcionario admitió su responsabilidad ante el Juez de Control, Alejandro Legarda Carreón, en un procedimiento abreviado, donde se le impuso la pena de tres años de prisión.

Indicó que Garfio Pacheco es el primer colaborador de la administración del exgobernador César Duarte Jáquez que es encontrado culpable de disponer de los recursos del erario público de los chihuahuenses.

Señaló que las investigaciones demostraron que el ahora sentenciado participó en hechos ocurridos en el 2012, cuando se desempeñó como secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, y autorizó la venta de 16 terrenos en La Labor de Terrazas, destinados para la construcción de viviendas populares.

Al concluir el procedimiento abreviado, se emitió el fallo condenatorio en contra de  Garfio Pacheco y será el próximo domingo la audiencia en donde darán a conocer lectura a la sentencia.

En la audiencia se establecerá la multa que se le impone y el pago de la reparación del daño y los años en que quedará inhabilitado para ocupar cargos públicos.