Niños y niñas que participaron en la novena edición del Concurso Nacional de Dibujo fueron premiados por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

El concurso de este año que tuvo el tema :“Yo me protejo cuando uso internet”, recibió 13 mil 695 ilustraciones de niñas, niños y adolescentes del país quienes plasmaron sus ideas y destacaron aquellas relacionadas con la protección de la explotación y abuso sexual infantil.

En su blog oficial explicó que este concurso tiene como base la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual fue impulsada por el presidente, Enrique Peña Nieto.

La titular del organismo, Laura Barrera, detalló durante dicha premiación que quienes participaron en este concurso son seres humanos conscientes capaces de utilizar bien la información, aunado que “se van forjando para ser mexicanos de los que debemos sentirnos orgullosos”.

A su vez, subrayó la necesidad de que los niños y adolescentes del país a consultar con sus padres la información que reciban en Internet, en tanto que la titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional, de la Comisión Nacional de Seguridad del organismo, Mireya Barbosa resaltó la importancia de unir esfuerzos para la protección de los más jóvenes.

Luis Rodolfo López, de Chiapas y quien obtuvo el primer lugar para la categoría de seis a 10 años, explicó que su dibujo “Dale like a lo bueno” buscó expresar que existen cosas buenas y malas para los niños e invitó a los menores a expresar sus ideas mediante el dibujo.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia detalló que los ganadores de este concurso vienen de estados como Chiapas, Guerrero, Nuevo León, Ciudad de México, Baja California, Puebla, Jalisco, Tlaxcala y Colima.