A tres meses del sismo que afectó a la Región del Itsmo de Oaxaca, el secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que se avanza en la reconstrucción de viviendas, de infraestructura médica y de empleo temporal, a la vez que reiteró el compromiso del gobierno federal de no dejar solos a los damnificados.

Estas acciones, resaltó, “no solo permitirán que las cosas sean como antes, sino mejores”, además de que se seguirá apoyando a los gobiernos estatales y municipales en todo lo que se requiera.

Durante una gira de trabajo para dar seguimiento a los trabajos de reconstrucción, visitó el Albergue de los Campesinos, en Juchitán, en donde entregó apoyos y convivió con 22 familias refugiadas.

Ese espacio cuenta con 14 casas de campaña que son habitadas por 47 personas, entre ellas, niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas, y es supervisado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Narro Robles, hizo entrega de ambulancias, así como de llaves de viviendas, y posteriormente recorrió el Hospital General de Ixtepec, el cual fue remodelado, donde conversó con pacientes que son atendidos en el nosocomio.

Más tarde, acompañado por el presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos, se reunió con un grupo de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, que participaron en el Programa Empleo Temporal Vecinos Solidarios.