El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aseguró que con José Antonio Meade, México enfrentará los retos nacionales e internacionales con éxito.

Refirió que en los recorridos que ha realizado por el país el precandidato del PRI a la presidencia de la República ha tenido la oportunidad de hacer planteamientos sólidos para asegurarle a las familias mexicanas que habrá más oportunidades de desarrollo.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, señaló que las propuestas del precandidato como la garantizar que habrá comida en la mesa, seguridad en la calle, oportunidades de empleo, el fortalecimiento de los sistemas de salud y educación están respaldadas por su destacada trayectoria en el servicio público.

“José Antonio Meade es el precandidato más preparado, con una experiencia que ha reflejado resultados y amor por México. Cuando a México le va bien a las familias les va mucho mejor”, refirió.

Ochoa Reza insistió en que entre más gente conoce a José Antonio Meade más quieren votar por él, “pues es un hombre de familia, el más preparado en esta contienda y la mejor propuesta para llevar a México al siguiente nivel de desarrollo”.

“Estamos convocando con emoción y pasión por Pepe Meade, va a llevar a México al siguiente nivel de desarrollo generando mejores oportunidades, enfrentando los retos nacionales e internacionales con éxito”, indicó.

El dirigente priista señaló que en lo que va de la precampaña, Meade Kuribreña ha ganado espacios en la preferencia de la ciudadanía frente al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que distintos análisis de medios nacionales e internacionales advierten que una improbable presidencia del político tabasqueño sólo traería crisis, incertidumbre en la economía y desempleo a México.

Sobre los supuestos apoyos de Venezuela y Rusia a López Obrador, dijo que los focos rojos están prendidos y se debe investigar esos señalamientos ya que la legislación mexicana prohíbe la intervención de países extranjeros en los procesos electorales del país.

“Necesitamos que México tome la decisión política más importante solo entre mexicanos, lo cierto es que está documentado por distintos medios de comunicación el reflejo de intereses rusos y de Venezuela apoyando a López”, insistió.

Por otro lado, informó que tienen hasta el lunes a la medianoche para elegir el nuevo nombre de la coalición que representa Meade Kuribreña.

Finalmente, se mostró optimista que con el Revolucionario Institucional y el apoyo de la ciudadanía lograrán ganar las nueve gubernaturas en julio próximo. “Con el PRI y el apoyo de la ciudadanía nuestros precandidatos ganaran las 9 gubernaturas”, concluyó.