El secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, afirmó que uno de los principales retos es cerrar esta administración federal con la creación de cuatro millones de empleos, lo que representará el doble de los que se generaron en los dos sexenios anteriores.

Entrevistado luego de arrancar el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), expuso que el Gobierno Federal ha hecho un esfuerzo para que los salarios no sean precarios y el promedio de los empleos generados es bueno, más de tres millones que ya se crearon en lo que va del sexenio.

Campa Cifrián destacó que se ha hecho un esfuerzo para beneficiar a los sectores más vulnerables, como personas con discapacidad, jóvenes y mujeres, con la creación de empleos con seguridad social, además de que se ha logrado reducir la informalidad en tres puntos.

«Estamos convencidos que lo que lo que puede cambiar la vida a las familias y a las personas es tener trabajo», afirmó.

Reiteró su compromiso de cumplir con la instrucción presidencial de mantener el ambiente de armonía laboral. «Los primeros meses del año son los más importantes, estamos trabajando para preparar todo este proceso, y por otro lado tenemos el enorme reto de concluir con la reforma a la justicia laboral», agregó.

Sobre el tema de la reforma de justicia laboral comentó que en los últimos días de febrero el Senado, como cámara de origen, tiene fecha límite para dictaminar dicho proyecto de legislación.

Informó que se ha avanzado mucho en el diálogo con los diferentes sectores, como los trabajadores y los empleadores y también con los legisladores.

En el caso de la Secretaría del Trabajo hay resultados positivos, porque una meta  es la creación de empleos, que en sí mismos representan un objetivo fundamental, pues se trata de empleos que tienen seguridad social, salud y la certeza de recursos para el retiro de los trabajadores y créditos para el consumo.

«Estamos hablando de empleos que no son precarios, lo que es muy positivo, y el número refleja resultados muy positivos.

«Cuatro millones como meta de esta administración es una cantidad muy importante, si revisamos las cifras de otras administraciones en la pasada andaba en 1.2 millones y hoy andamos en 3.5 millones, lo que con números muy sencillos resulta la suma de las dos pasadas administraciones, y es un resultado positivo», concluyó.