El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, entregó equipamiento médico y obras de ampliación y remodelación en los hospitales del Centro Médico Nacional (CMN) de Occidente y en la subdelegación.

El funcionario federal indicó que se invirtieron 170 millones de pesos para mejorar el servicio a los más de cinco millones de derechohabientes y dijo que gracias al uso eficiente de los recursos y al programa de disciplina financiera implementado en el Instituto, se han logrado mejores ingresos y es posible la recuperación de estos espacios médicos en beneficio de los derechohabientes.

En un comunicado, señaló que el equipamiento médico consiste en un resonador magnético, con el que se realizarán en promedio 250 diagnósticos mensuales; una unidad de anestesia y un monitor de signos vitales.

Añadió que estos equipos se entregaron a la UMAE de Pediatría, lo que permitirá atender a menores de 10 entidades vecinas de Jalisco.

Comentó que el resonador magnético, único y más moderno en la Delegación IMSS Jalisco, tiene una potencia que le permite mayor precisión en la imagen y menor tiempo de duración del estudio. Además de dar atención a infantes del Hospital de Pediatría, brindará apoyo al Hospital de Ginecología y Obstetricia.

El titular del IMSS y el secretario de Salud del estado, Alfonso Petersen, inauguraron el área de Urgencias del Hospital de Especialidades de este CMN de Occidente, obras en las que se invirtieron 97 millones de pesos para la construcción de tres unidades de choque para atención en traumatología y ortopedia.

Además, remodelaron el sistema de clasificación de pacientes (TRIAGE) y renovaron dos salas de quirófano para procedimientos de urgencia.

Con esta remodelación del servicio de Urgencias y para brindar una mejor atención a los derechohabientes, ahora se cuenta con el área de telemedicina para la atención de pacientes en consulta externa desde sus hospitales foráneos de segundo nivel.

Miguel Ortega también inauguró el Centro de Canje, donde desde la puesta en marcha del programa Tu Receta es Tu Vale, en septiembre de 2017 hasta la fecha, se han emitido nueve mil 448 vales de medicamentos.

Destacó que gracias a la compra consolidada se han ahorrado más de 10 mil millones de pesos en esta administración, así como se está comprando más a mejores precios, y de esta manera, los niveles de abasto se mantienen arriba del 99 por ciento.

El director general del Seguro Social recorrió el área remodelada de la subdelegación metropolitana Hidalgo, considerada la más grande en su tipo a nivel nacional. Actualmente, tiene un registro cercano a los 28 mil patrones de 15 municipios del estado, incluido Zapopan y el sector Hidalgo de Guadalajara.

En esta gira de trabajo también estuvieron presentes el director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga; la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel; el delegado del IMSS en Jalisco, Sergio Castillero, y el secretario general de la Sección 3 del SNTSS, Pedro Castillo.