El presidente Enrique Peña Nieto expidió el Decreto Promulgatorio del Acuerdo sobre un Programa Internacional de Energía, hecho en París el 18 de noviembre de 1974, enmendado el 9 de mayo de 2014.

El Decreto, publicado en la edidicón de este martes del Diario Oficial de la Federación (DOF), explica que el 18 de noviembre de 1974, en París, se adoptó el Acuerdo sobre un Programa Internacional de Energía, y fue enmendado el 9 de mayo de 2014.

El Acuerdo mencionado fue aprobado por la Cámara de Senadores el 7 de diciembre de 2017, según decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 18 de enero de 2018.

Precisa que el instrumento de adhesión, firmado por el Ejecutivo Federal el 19 de enero de 2018, fue depositado ante el Gobierno del Reino de Bélgica, el 7 de febrero del propio año, de conformidad con lo establecido en el Artículo 71, párrafo 1, del Acuerdo sobre un Programa Internacional de Energía.

Por lo tanto, para su debida observancia, en cumplimiento de lo dispuesto en la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó el Decreto, en la Ciudad de México, el 2 de marzo de 2018.

Destaca que el presente Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.