La tarde del jueves, un helicóptero que intentaba despegar del patio de una empresa proveedora de gas L.P, en San Juanico se desplomó, lo que arrojó un trabajador lesionado, sin embargo, de manera extraoficial se supo que había otras cuatro personas heridas.

El accidente, según personas que atestiguaron el hecho, se registró alrededor de las 14:00 horas, cuando cayó la aeronave propiedad de la empresa gasera con matrícula “XC-TZA”.

Testigos señalaron que el helicóptero se estaba elevando, pero luego de unos segundos se desplomó, al parecer cayó sobre la techumbre de una bodega, conformado por láminas de acero, donde se almacenaban cilindros de gas L.P, al parecer debido al fuerte impacto se presentó una fuga de turbosina.

La Policía de Tlanepantla en sus redes sociales indicó que había al menos cinco lesionados.

De manera extraoficial, se supo que al menos un trabajador resultó herido de la pierna, quien fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, y la aeronave resultó con daños en el fuselaje y tren de aterrizaje, pero hasta el momento no se ha confirmado la información.

A la planta de gas, ubicada sobre la Avenida San José, en la comunidad de San Juan Ixhuatepec, arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

Sin embargo, los representantes de la empresa, negaron la entrada de las fuerzas armadas y personal de emergencia.