El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, propuso a los candidatos a la Presidencia de la República, incluir en sus agendas la creación de una Secretaría de la Mujer, porque es tiempo de ir más allá.

En el Marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario local dijo que ese paso significará un gran avance. “Tenemos institutos, los fortalecemos pero no damos el paso. Pareciera que así se debe de dejar”.

Consideró que una secretaría puede articular todo lo que se tiene en otras dependencias de manera exitosa.

En ese sentido, propuso cómo nombres la Secretaría de la Mujer o la Secretaría de la Igualdad. “Pero debe de formar parte de la agenda, porque si no, no vamos a dar el paso. Va a seguir siendo igual, se vuelve inercial. Y entonces en la próxima administración seguiremos teniendo institutos y más institutos hasta que no demos el paso”

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa firmó el acuerdo de cooperación y la entrada en operación de la Red de Información de Violencia contra las Mujeres y del Sistema para la Identificación y Atención de Riesgo de Violencia Feminicidas para las dependencias, entidades y órganos políticos administrativos de la capital

Además, se puso en marcha la Escuela de Igualdad de la Ciudad de México, la cual brindará información en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de nuestra capital.

Mancera Espinosa reconoció a las mujeres en su día y dijo que son pieza fundamental de la sociedad, y de la célula más importante, la familia, en cualquiera de sus confirmaciones.

Destacó que si bien es cierto que desde 1975 se hace esta conmemoración, no es menos cierto que en cualquier pasaje de la historia aparece la mujer.

En cuanto a la Red de la Violencia contra Mujeres, refirió que si algo ha caracterizado a su gobierno es que nunca oculta lo que hay, mucho menos ahora con esta red que permitirá tener información sobre dónde se debe trabajar más.

Hoy por eso estamos suscribiendo estos lineamientos que permitirán ser más eficientes, más eficaces, poder trasparentar lo que está viviendo cada una de las servidoras públicas al recibir una denuncia pública, al recibir una solicitud de apoyo, al recibir una solicitud de atención.