Se inauguró la nueva antena del Canal del Congreso, con la presencia de los presidentes de las cámaras de Senadores, Ernesto Cordero y de Diputados, Edgar Romo García. La antena se encuentra ubicada en el cerro de Chiquihuite, Edo. México, la señal abierta llegará a 9 millones de habitantes de la Ciudad de México y la zona conurbada.

El Canal del Congreso cumple esté 8 de marzo, 20 años de su creación. Anteriormente se transmitía por el canal 22 “agradecemos al canal 22 por las transmisiones de tele abierta que nos ofreció estos 8 años” agradeció el senador Ernesto Cordero.

La emisora surgió como un medio de comunicación del Estado para difundir e informar las actividades del Congreso de la Unión, sus procesos deliberativos y resolutivos relacionados con la actividad productiva, social, educativa, cultural y económica del país.

En canal del congreso anteriormente se transmitía por cable con una audiencia limitada. En el 2015 se hizo convenio con el canal 22 por transmisión abierta donde el incremento de televidentes aumento a 15 millones de personas. En diciembre del mismo año se firmó un convenio Don Armando Carrillo, presidente de Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) para que la señal llegará a 10 ciudades de distintas regiones del país teniendo un incremento de 8 millones de personas adicionales.

El 18 de marzo de 1998 se transmitió las primeras secciones de la Cámara de Diputados y del Senado de la República. El beneficio de esta nueva antena es para poder contar con su propia estación transmisora. “Es un movimiento de renovación y crecimiento” detalló la directora General del Canal del Congreso, Blanca Lilia Ibarra.

También se resaltó la importancia de las plataformas digitales para poder llegar a los jóvenes. “La aplicación móvil del congreso permite mayor difusión a la ciudadanía de lo que hacen los diputados, senadores, haciéndolos participes” señalo el Presidente de la mesa directiva de la cámara de Diputados Edgar Romo García.

canal del congreso antena.jpg