Eviel Pérez Magaña, Secretario de Desarrollo Social, afirmó que el almacén granelero inaugurado hoy tendrá un importante impacto en la región, pues podrá abastecer, además de Veracruz, a los estados de Tabasco, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala, así como a nueve almacenes centrales, 76 almacenes rurales y más de 7 mil 500 tiendas DICONSA, ya que cuenta con una capacidad de 40 mil toneladas y 80 mil toneladas de capacidad dinámica.

Ello, dijo, es un signo claro y contundente de que DICONSA es hoy una empresa fuerte, una empresa con futuro, la gran empresa social que México necesita.

“Como parte de su rostro solidario, DICONSA es baluarte en la atención a desastres naturales, procurando que no falte agua y alimentos a la población afectada siempre que ha habido emergencias”, expresó.

Asimismo, explicó que la extensa red de almacenes de DICONSA “nos permite llegar rápidamente a cualquier zona del país donde pudiera ocurrir cualquier contingencia”.

Señaló que DICONSA juega un importante papel en otros programas de política social, porque abastece a los más de 5 mil comedores comunitarios. Es, dijo, una empresa donde lo más importante es la gente.