El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Emilio Gamboa detalló que la renuncia del secretario de Estado Rex Tillerson, es una decisión sola del presidente de los Estados Unidos Donald Trump “lo poco que yo vi de él, es que es un señor serio y que conocía a los líderes y al mundo. Alguna razón tuvo que tener el presidente Trump”. También detalló que el nuevo secretario de Estado que llegue se encargara del acercamiento de México y Estados Unidos.

“Nosotros seguiremos teniendo una relación sería y respetuosa, con una enorme dignidad por parte del presidente y por el canciller Luis Videgaray de que México no pagará el muro. Los muros son para que se dividan los pueblos, lo que se tiene que hacer son puentes de dialogo de negociación y llegar a acuerdos para que los dos países les vayan bien” expresó el Senador Gamboa.

El secretario de economía Guajardo hace 15 días asistió al Senado donde platicó la séptima ronda de conversaciones “quienes van a ganar en esta revisión del Tratado de Libre Comercio serán Canadá, México y Estados Unidos” confirmó con seguridad el coordinador del PRI.

Finalizó que el candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya debería hacer la misma campaña que Medea “el día de ayer Meade tuvo una cena con empresarios importantes y realmente fue reconocido por todos ellos. Es un hombre comprometido con México y está trabajando para ganarse la voluntad de los mexicanos”.