La “gravedad” de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador y su falta de propuestas harán que nuestra alternativa gane el 1 de julio, dijo el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, quien sostuvo que triunfarán como ocurrió en el Estado de México el año pasado.

Aseguró a López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, que algo muy grave está ya sucediendo que sus propuestas, programas y perfil no generan consenso, no convencen y dividen.

“Hace bien ya, desde ahorita, en considerar que la gravedad de sus declaraciones y la gravedad de su falta de propuestas habrán de permitir que sea la nuestra la alternativa que resulte electa el 1 de julio”, dijo Meade luego de que López Obrador opinó que tendría que pasar algo gravísimo para que no gane la elección.

En entrevista, el abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza agregó que, con cargo a eso, “es que estamos ciertos que en el contraste vamos a ganar”.

Reiteró su confianza en que se habrá de replicar en los comicios de la Presidencia de la República el resultado que se obtuvo en la elección del Estado de México el año pasado.

“Replicaría el resultado del Estado de México, que fue ganar. Nosotros vamos a ganar igual que aquí se ganó, ganaremos en el país el 1 de julio”, subrayó.

 

Meade expresa condolencias por familia afectada en enfrentamiento

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, expresó sus condolencias y ofreció oraciones por la familia que enfrentó el deceso de tres de sus integrantes en el marco de un enfrentamiento entre marinos y un grupo armado.

En entrevista al término del acto Compromisos por el Estado de México, expuso que la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles tiene que implicar, primero, un diagnóstico del Estado; segundo, una invitación expresa para su participación; tercero, claridad en modo, tiempo y circunstancia en la que se espera su despliegue.

“Eso permitirá que ciudadano y Fuerza Armada sepa exactamente qué se espera de uno y de otro”, subrayó.

Se pronunció por dar la oportunidad a la ciudadanía y a los estados de poder definir con precisión qué se espera para que tengan certeza ambos, ciudadanía y Fuerzas Armadas. Recordó que la Ley de Seguridad Interior obliga a ese consenso, al diagnóstico y a definir modo, tiempo y circunstancia, lo que es un avance.

Al delinear sus compromisos con esta entidad, informó entre otras acciones que se terminará de rehabilitar los puentes y las estructuras de Texcoco a Zacatepec, además de modernizar y equipar el gran Parque Regional en la Sierra de Guadalupe.

Para mejorar la gestión y el abastecimiento de agua, adelantó que fortalecerá este rubro con una inversión histórica para que el Estado de México tenga más fuentes de abastecimiento del vital líquido, una línea metropolitana de agua en Ecatepec, así como 10 pozos en ese municipio y en Tecámac.