Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México al acompañar al Presidente de la República, en el evento de Educación y Conectividad para el Desarrollo de Habilidades Digitales, indicó que es a través del uso de las nuevas tecnologías de la información, la forma en que la comunidad estudiantil tendrá mejores herramientas para su desempeño educativo. Indicó que es en la escuela donde se forja la disciplina, el trabajo, el esfuerzo y se impulsan los valores como el respeto y la solidaridad. Por ello, cobra especial relevancia el esfuerzo que ha realizado el Presidente Enrique Peña Nieto para hacer de la calidad educativa una prioridad en nuestro país.
 
“Todos compartimos este compromiso y esta convicción que tiene el Presidente de la República de fortalecer la educación. Sabemos lo importante que es y lo fundamental que es para nuestro país darle un gran impulso a la educación”, señaló.
 
Aseguró que uno de los principales retos en materia de educación es impulsar las tecnologías de la información, por lo que el modelo de Red Compartida impulsado por el Gobierno de la República, permite no sólo acercar la tecnología a la población e impulsar la inclusión tecnológica, sino que además permite dar a los alumnos de todo el país “mayores herramientas para poder prepararse para un mejor futuro”.
Informó que el Estado de México se suma a este programa con 4 mil puntos de instalación para la red de telecomunicaciones.