El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, refrendó que la elección de julio próximo será histórica, y la población escogerá entre propuestas y ocurrencias, entre los que conocen la situación del país y los que únicamente critican para llegar a un poder que no sabrán usar en beneficio de Guerrero ni de México.

“Vamos a escoger entre quien conoce al país y a Guerrero por su trabajo y por dar resultados, y el que lo conoce por llevar tres sexenios de gira promocional”, advirtió Meade quien estuvo acompañado por su esposa Juana Cuevas.

El abanderado de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza aseguró en Chilpancingo que la entidad recuperará su esplendor, estabilidad y seguridad.

En el Polideportivo de la capital de esta entidad, Meade asumió una serie de compromisos para avanzar en la construcción de un estado justo, próspero, con oportunidades para todos. Afirmó que estará con los guerrerenses en las buenas y en las malas.

Al delinear su agenda, el candidato presidencial aseguró que trabajará para restablecer la seguridad en la entidad e informó que combatirá la delincuencia con la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que contará con una inversión de 550 millones de pesos.

Para mejorar la conectividad, José Antonio Meade informó que ampliará las vías de comunicación y comercio. Para ello concluirá las carreteras de Acapulco-Zihuatanejo e Iguala-Teloloapan.

Meade Kuribreña dijo que realizará las inversiones necesarias para asegurar el abastecimiento de agua potable en Taxco y Tixtla. Explicó que terminará las presas y los acueductos para que a la población de esos municipios no les falte el recurso.

Explicó que bajo el principio de consulta previa va a trabajar por el medio ambiente y saneará de manera integral la Bahía de Zihuatanejo y la Laguna Tres Palos.

Ante miles de guerrerenses, quienes estallaban en porras y aplausos en apoyo de su campaña presidencial, Meade aseveró que fortalecerá la economía en la entidad y mantendrá el Tianguis Turístico en Acapulco.

Dijo que modernizará la Carretera Escénica de Acapulco y corresponderá los logros y avances de la Universidad Autónoma de Guerrero, a la cual dará el apoyo que requiera.

En tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, exhortó a José Antonio Meade a implementar los grandes proyectos que erradiquen la desigualdad y reduzcan las brechas de marginación y pobreza.

Señaló que México no puede jugar a los dados en los comicios en puerta ni experimentar, y destacó que Meade es el único candidato que puede asumir la Presidencia porque cuenta con el mejor perfil.