El día de hoy, se recibió la minuta de la Ley de Comunicación Social de la Cámara de Diputados donde destacó el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Luis Sánchez Jiménez que es darle vuelta al mandato que da la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La iniciativa es solo presentada por el PRI que oficializa lo que ya se tenía como una practica desde la Secretaría de Gobernación en la cual se hicieron convenios con los medios de comunicación y se repartiera un presupuesto que actualmente no es claro “por su puesto estas dos organizaciones van a recurrir de nuevo a la corte quejándose que no se escuchó, no se obedeció ante al mandato de la misma” destacó el senador del PRD.

“Nosotros vamos a insistir en establecer un mecanismo de transparencia que beneficia a los medios de comunicación, un mecanismo transparente para asignar la propaganda Gubernamental” afirmó el senador Luis Sánchez. La iniciativa que tienen registrada en el Senado establece todo un mecanismo donde se va a tratar de hacer modificaciones y convencer al PRI de cómo vamos avanzar con México.

Todavía faltan seis secciones para finalizar el periodo ordinario en el Senado de la República, donde el senador especificó que el tema del tiempo no es un argumento. Los votos que maneja el Grupo Parlamentario del PRI alcanzan lo suficiente para ser aprobada la minuta, por lo que también destaca que cuentan con votos panistas.

En otro tema, el INE vs “El Bronco” destacó el senador Luis Sánchez que el INE está obligado a tener ante la FEPADE las violaciones del bronco en todo este proceso de firmas para tener su candidatura independiente “no puede ser que alguien que se presume a cometer un delito simple y sencillamente se olvide”.

Finalizó que el INE tiene que sostener las acusaciones que ha hecho y se tiene que dar las pruebas a la FEPADE para que se procese al “El Bronco” pues determinó que falsificar credenciales electorales no es cualquier cosa e incluso ha ensuciado la figura de las candidaturas independientes.