José Antonio Meade, aspirante presidencial de la coalición Todos por México, rechazó tajantemente que vaya a declinar por nadie y refrendó que jugará los 90 minutos y no tiene ninguna duda de que va a ganar.

“Bajo ningún concepto, en ninguna circunstancia, con nadie”, respondió durante su encuentro con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) al ser interrogado si habría la posibilidad de asociarse con algún otro aspirante.

Dijo estar absolutamente convencido de que es la mejor alternativa, que le da al país la mayor confianza y que tienen el mejor proyecto, con un elemento adicional: la elección tiene una gran intensidad.

Meade Kuribreña aseguró que no desconoce las encuestas rumbo a la carrera presidencial, pero aclaró que dichos sondeos sólo son una fotografía del momento y la campaña electoral “está compuesta de muchos momentos”, como demuestra lo que sucedió en 2006, donde Andrés Manuel López Obrador también era el líder y al final perdió los comicios.

“Vamos a jugar los 90 minutos (de un partido de futbol) y después de eso no tengo dudas de que vamos a ganar”, insistió, y consideró que las encuestas no definen la elección. “La elección se define como un acto de conciencia y responsabilidad, frente a la boleta”.

Reiteró que continará hasta el final, pues sostuvo que es la mejor alternativa, “si no, no hubiera participado”.