El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, tomó la protesta de ley a Rosalinda Vélez Juárez como nueva magistrada presidenta del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA).

Durante una breve ceremonia, efectuada en la Secretaría de Gobernación (Segob), el titular de la dependencia tomó la protesta por la nueva función, que a su vez fue nominada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Navarrete Prida conminó a la nueva titular del Tribunal, a ser un agente eficaz para el cumplimiento de la institución a su cargo y para que los derechos de los trabajadores al servicio del Estado queden salvaguardados, procurando la relación armónica entre las dependencias y sus empleados.

En la ceremonia, y conforme a lo establecido al Artículo 128 Constitucional, el secretario de Gobernación llamó a la funcionaria a respetar en todo momento la ley y a ejercer leal y patrióticamente su encargo.

La nueva presidenta del Tribunal es licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho y maestra en Derechos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid. Además cuenta con estudios en derecho financiero por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De diciembre de 2011 a noviembre de 2012 fungió como secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República y previamente, se desempeñó como procuradora General de la Defensa del Trabajo.

A lo largo de su carrera, Rosalinda Vélez Juárez ha desempeñado varios cargos en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Trabajo, la Dirección de Delitos Federales contra el Ambiente y en la Jefatura de la Unidad de Contratos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.