El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que es necesario garantizar a los jóvenes el acceso a la educación superior, pues ello generará un mejor país.

Al reunirse con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), precisó que es prioritario fortalecer el liderazgo de México en ese sector, por lo que se comprometió a enfrentar los retos que eso significa.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, aseguró que se debe recuperar en la juventud el sentido de la esperanza a través de la educación.

Por ello señaló que la cobertura, calidad y equidad educativa son necesarias para que las personas mejoren su calidad de vida, y tengan mejores ingresos que les permitan cumplir con sus expectativas.

Aseveró que de ganar las elecciones el 1 de julio, se dedicará a trabajar para que ningún joven se quede sin estudiar la preparatoria, y con ello garantizar el acceso a la educación superior, a través de una política de becas para apoyar a los jóvenes.

Meade Kuribreña subrayó que en la actualidad, la persona que no puede certificar sus estudios de preparatoria, es difícil que pueda acceder a un empleo formal, lo que repercute en su nivel de vida.

El candidato de la coalición Todos por México destacó que es prioritario un mayor compromiso presupuestal con la educación superior, así como invertir en investigación para avanzar en ciencia y tecnología.

En este sentido aseveró que, una estrategia digital es indispensable para la transformación de la educación superior, en la que debe haber calidad y equidad.

José Antonio Meade indicó que en la actualidad son pocos los mexicanos que tienen acceso a una educación superior de calidad, situación que se debe revertir para continuar el camino al futuro, en el cual “todos estamos comprometidos”.

Señaló que un gran número de universidades hacen un trabajo magnifico, ya que imparten educación de excelencia, pero señaló que aquellas que presenten irregularidades, se les debe investigar y deslindar responsabilidades.

En las instalaciones de la ANUIES subrayó que “nosotros sí vamos a remontar de aquí al 1 de julio el marcador”, haciendo alusión al marcador de 4-1 que el América les impuso a los Pumas de la UNAM el miércoles pasado en el juego de ida de la Liguilla del futbol mexicano.