Con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, que se realizará el martes próximo en la ciudad de San José.
 
La presencia de Granados Roldán a la ceremonia, a la que asistirán 82 delegaciones de otros países, refrenda el nivel de las relaciones de cooperación entre México y Costa Rica, así como de diálogo político, que se ratificarán con el nuevo gobierno de esa nación centroamericana.
 
El secretario de Educación Pública llevará el mensaje del jefe del Ejecutivo mexicano, sobre la importancia de fortalecer las relaciones y los trabajos conjuntos planteados en los foros mesoamericanos, para avanzar en la cooperación e integración regional, en beneficio de los pueblos de ambas naciones.
 
Además, ratificará la posición de México sobre los temas tratados en los organismos multilaterales, para alcanzar acuerdos en favor de los países del área, y puntualizará la disposición de mantener los proyectos de cooperación técnicos, científicos y culturales.