El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que su partido seguirá impulsando la eliminación del fuero constitucional, luego del rechazo de la Cámara de Senadores de aprobar ésta y otras iniciativas.

“Francamente, me parece lamentable que engañen a la gente presentando iniciativas cuando después se niegan a votar la eliminación del fuero. Nosotros llevamos 19 años peleando por la eliminación del fuero y nosotros por supuesto, lo vamos a seguir impulsando”, anotó.

Luego de encabezar un mitin en la Velaría de las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, y al ser cuestionado en torno a la necesidad de abrir un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión para aprobar pendientes, como la ley de gobiernos de coaliciones y la eliminación del fuero, dijo que es muy importante que se trabaje en ello.

Durante el mitin, advirtió que Durango es el estado del norte de la República que menos respaldo ha recibido del gobierno federal, lo cual cambiará cuando sea presidente, dado que su proyecto de cambio es el que le conviene a nuestro país.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, sostuvo que de ganar las elecciones del 1 de julio fortalecerá la agroindustria y cambiará la estrategia de seguridad en Durango.

Propuso asimismo modificar la estrategia de seguridad ya que, en su opinión, la actual no ha funcionado.

“El compromiso es recuperar la paz y la tranquilidad del estado de Durango, para lo que necesariamente, tenemos que cambiar la estrategia, pero hay que entender que tiene que ser inteligente, no como la amnistía planteada por Andrés Manuel López Obrador que solamente aumentaría la violencia, como ya ha ocurrido en países que lo han intentado”, agregó.