La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), realizarán la primera edición de la Semana Binacional de Educación en Estados Unidos (SBE).
 
 
En un esfuerzo sin precedente, el gobierno mexicano, a través de sus 50 consulados en la Unión Americana, llevará a cabo, de manera simultánea, talleres, ferias, cursos y jornadas, en los cuales se proveerá de información y asesoría a la comunidad de origen mexicano sobre los recursos y servicios educativos disponibles en México y en Estados Unidos.
 
 
Hoy lunes se inaugurará la SBE en el Consulado de Chicago, en un acto que estará encabezado por el cónsul general de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías; el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; el director general de Relaciones Internacionales, Benito Mirón López; y la directora del IME, Vanessa Calva.
 
 
La SBE es una muestra de cooperación entre el gobierno mexicano, organizaciones comunitarias y voluntarios, para ofrecer atención y acercar a la educación a la comunidad de origen mexicano que radica en Estados Unidos.
 
 
Con esta iniciativa, la SEP busca que, sin importar el lugar donde se encuentren, los mexicanos puedan continuar con sus estudios, y de esta manera, forjarse un mejor futuro.