Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la Jefatura de Gobierno, se comprometió a garantizar un desarrollo y crecimiento ordenados y acordados con los ciudadanos, para que la capital del país se siga viendo como el mejor espacio para invertir.

Durante un Encuentro privado con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, señaló que se debe tener claro que el desarrollo no solo beneficia a quienes invierten, sino a la ciudad y a los vecinos.

Señaló que el frente no tiene doble discurso, y se comprometió con los empresarios a que, en cada inversión que hagan, primero garanticen que haya más equidad, y no sólo se focalicen en cuatro o cinco delegaciones.

“Queremos que le apuesten a los diferentes territorios de la ciudad y que cada vez que haya una inversión venga de la mano con desarrollo y crecimiento para los vecinos de la zona”, añadió la aspirante al gobierno capitalino.

Barrales Magdaleno añadió que el frente no le pondrá tarifa al crecimiento urbano en la ciudad, pero le pondrá responsabilidad social, y por cada nuevo desarrollo, tendrá que garantizarse agua, iluminación, seguridad, mejora de escuelas, áreas comunitarias y parques.

Añadió que los empresarios ratificaron que están de acuerdo, “yo les confirmé que en esta contienda soy la única candidata con posibilidades de ganar, y que no tengo vínculo con algún grupo inmobiliario.

“Yo tengo la libertad y la obligación de generar condiciones para que se cumpla la ley, para que se garantice un desarrollo ordenado y que todo sea de la mano de la ciudadanía”.

Al ser cuestionada sobre los grupos inmobiliarios que tienen vínculos con candidatos, añadió que por primera vez en mucho tiempo, una de las inversiones más importantes se llevaron a Tlalpan, pero la mayoría de las construcciones que se identifican en esa delegación son obras que pusieron al descubierto irregularidades y violaron la norma.