La encuesta de Massive Caller que se actualiza cada semana ubicó este miércoles a Mikel Arriola en segundo lugar de las preferencias electorales en la contienda por la Ciudad de México, con 23.4 por ciento, contra 15.4 de Alejandra Barrales, es decir, ocho puntos arriba.

Al respecto, el candidato del PRI al gobierno capitalino afirmó que semana con semana va en aumento la tendencia a su favor, ya que es una combinación de las buenas propuestas y de la situación negativa de Alejandra Barrales.

Según el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “la coalición Por la Ciudad de México al Frente se equivocó en la elección de su candidata, ya que eligieron un bien con vicios ocultos que hoy no se han podido explicar y la gente sabe que hay corrupción en la candidatura”.

En entrevista, Arriola Peñalosa se mostró contento y satisfecho por los resultados de esa encuesta y precisó que su incremento en la intención del voto también se debe “a que no hemos parado de dar propuestas y es un gran impulso que nos ha ayudado a subir”.

Respecto al video que circula en redes sociales, y en donde se ponen a propósito faltas de ortografía, el abanderado priista aseguró que es “falso e indignante ver que a partir de la cuenta de una persona que fue jefe de gobierno, Alejandro Encinas, se halla emitido un tuit con un video falso, así opera Morena, por mentiras en las redes sociales, son mentirosos y tramposos”.

En este sentido el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social agregó que “lo positivo es que sientan que Mikel Arriola está ganando mas terreno, por eso se ven esos ataques a mi campaña por parte de Morena”.

El aspirante del partido tricolor sostuvo que el próximo debate será decisivo para dejar a Alejandra Barrales en un tercer lugar permanente y para atacar la punta.

“Ahora sí empezó la guerra por la punta y vamos a ser muy persistentes, muy respetuosos, pero sobre todo vamos a seguir creciendo con propuestas, con criticas claras al gobierno y no a las personas”, subrayó.

Este miércoles, Arriola Peñalosa realizó recorridos por los Mercados Taxqueña, Paradero Sur y Portales, donde dialogó con locatarios y prometió una inversión histórica para rehabilitar esos inmuebles.