El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, destacó que el Operativo Titán en el estado de Colima ha permitido la disminución en el número de homicidios dolosos de 32 a 13, lo que representa una reducción de 59.4 por ciento.

Al presentar en conferencia de prensa los resultados de dicho dispositivo y actualizar las cifras, el funcionario refirió que han sido detenidas 121 personas por delitos de alto impacto como homicidio y secuestro y se ejecutaron 47 órdenes de aprehensión.

Detalló que en Manzanillo el homicidio ha disminuido en 24.1 por ciento, al pasar de 83 a 63, mientras en Tecoman bajó en 13.2 por ciento al caer de 53 a 46.

También se han decomisado mil 400 dosis de metanfetaminas, 201 de la droga conocida como “crystal”, 134 paquetes de marihuana, 183 kilos de cocaína, 39 litros de precursores químicos, 930 litros de gasolina y diésel, y 26 máquinas tragamonedas.

Tras resaltar la importancia estratégica del puerto de Manzanillo, que cada año registra el tránsito de cerca de tres millones contenedores y por el que los grupos delictivos buscan introducir sustancias como precursores químicos para la fabricación de drogas, subrayó que en ese punto se reforzaron las acciones de seguridad.