El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no se concesionó por una razón estratégica: porque es el más rentable, señaló el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

“A finales de 1990 México exploró la posibilidad de concesionar aeropuertos y, en aquellos momentos, se llevaron a cabo diversos procedimientos concesionarios para muchos de ellos. Pero se conservó el AICM por una razón estratégica, es el más rentable y los ingresos que genera son atractivos para el gobierno”, explicó.

Al presentar los resultados del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario manifestó que con esa misma óptica se planeó el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El esquema que hoy se conoce es fundamentalmente con inversión privada; sin embargo, el gobierno federal mantiene la altísima rentabilidad que tiene el aeropuerto, precisó.

En la conferencia, en la que estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, el vocero de la Presidencia destacó que en esta administración México se ha posicionado como potencia turística.

Hoy el país es el sexto más visitado a nivel internacional, con más de 39 millones de turistas internacionales que llegan, lo cual ha permitido contar con una mayor captación de ingresos.