El director general del Consejo Nacional de Fomento educativo (Conafe), el maestro Enrique Torres Rivera, afirmó que “las mamás son el alma del Conafe, sin ellas no tendríamos razón de ser, ni existiríamos”.
Luego de felicitar a todas las mamás de la familia Conafe, explicó que las madres de los alumnos que atiende la institución a su cargo fortalecen y complementan la labor educativa del Consejo en sus hogares.
“Lo mismo nos fortalecen y complementan las figuras educativas que también son mamás, y agradecemos el apoyo de las mamás de los Líderes para la Educación Comunitaria y Promotoras de Educación Inicial que nos prestan a sus hijos para ser el motor que mueve a la institución”, agregó.
Torres Rivera hizo extensivas las felicitaciones y el agradecimiento a “todas las mamás que están integradas a nuestras filas en la estructura del Consejo”.
El Conafe, dijo, ofrece a cambio a las mamás educación de calidad para sus hijos; orientación y asesoría en la crianza de los infantes; apoyo económico para que sigan estudiando, y empleo a cientos de ellas para un mejor nivel de vida propia y de sus familias y comunidades.