Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que él es la única opción para encabezar una coalición porque va en segundo lugar en las encuestas.

“Además, Alejandra Barrales no podría encabezar una agenda común porque va en tercer lugar, segundo porque está cuestionada respecto de su riqueza inexplicable y tercero porque la suya es una izquierda similar a la de Morena en términos de resultado de gobierno”, afirmó.

Agregó que el llamado que hizo la víspera fue por una causa que es la Ciudad de México, “yo creo que la unidad la tendrá que encabezar un servidor por los datos en las encuestas y la causa tendrá que estar respaldada por las mejores propuestas, Alejandra Barrales no sirve para encabezar una agenda común”.

El abanderado priista adelantó que en los próximos días buscará a las demás candidatas y candidato, con miras a reunirse, ya sea de manera individual o grupal, cuyo objetivo sea sumar las ideas con el segundo lugar, para -dijo- juntos salvar a la ciudad del “peligro” que representa Claudia Sheinbaum.

“Estamos ya a pocos puntos de Claudia Sheinbaum y somos la opción concreta, la que más está subiendo y estamos a 30 días de las elecciones, entonces hay que tomar la vía formal o la vía del voto útil a favor de Mikel Arriola”, señaló.

Ante medios de comunicación, afirmó que al menos seis encuestas lo han colocado en un claro segundo lugar y por eso él debe encabezar ese bloque, cuyo único fin es cambiar las cosas en la ciudad y no “repartirse el poder”.

En ese sentido dijo que Alejandra Barrales miente al decir que ella va en segundo lugar, pues así como no cuadran sus números respecto de propiedades, tampoco el de sus encuestas.

“Por eso tenemos que conjuntar esfuerzos con Mikel Arriola que es el que tiene las mejores propuestas, la experiencia y además la opción numérica para subir”, precisó el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).