La Universidad Autónoma del Estado de México será sede del XXV Curso Teórico-Práctico de Citogenética, que tendrá por objeto abordar el estudio de la información genética de forma teórica y práctica, destacó la especialista del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED), Julieta Castillo Cadena.

            Del 25 al 29 de junio, en coordinación con la Asociación Mexicana de Genética, la Facultad de Ciencias será el lugar donde especialistas del país debatirán y presentarán los hallazgos científicos sobre la genética y su injerencia en el genoma humano.

            De igual manera, se conocerán los más recientes descubrimientos sobre las enfermedades relacionadas con el número o estructura anómala de los cromosomas y se evaluará, por ejemplo, la genotoxicidad en el ADN de animales.

            La investigadora del Cuerpo Académico “Salud del Universitario” sostuvo en este ejercicio académico participarán especialistas de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana y Autónoma de Tlaxcala, así como el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares y el Instituto Nacional de Pediatría.

Los expertos, puntualizó, ofrecerán un curso teórico en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Autónoma mexiquense y la parte práctica se realizará en el Laboratorio de Biología del mismo espacio universitario.

Detalló que con una duración de 40 horas, el Curso Teórico-Práctico de Citogenética cumple las expectativas de los investigadores dedicados a esta rama de la genética, estudiantes, profesores y población en general que busca conocer más sobre esta temática de amplia relevancia para la ciencia.

            Julieta Castillo Cadena subrayó que en este ejercicio también participan investigadores de los cuerpos académicos de “Procesos Biotecnológicos y Biología” y “Biotecnología de Recursos Naturales” de la Facultad de Ciencias de la Autónoma mexiquense.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden escribir al correo electrónico jcastillo_cadena@hotmail.com.