La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, refrendó su compromiso de apoyar a las familias de las personas que fallecieron el 19 de septiembre, a trabajar para hacerles justicia y meter a la cárcel a quien lo amerite, además de que apoyará a quienes siguen sin hogar.

Ante vecinos expuso que otro de los compromisos es recuperar la seguridad en Tlalpan pues no se puede seguir viviendo con miedo y la forma en que ganarán la batalla es con educación, además de que reiteró su propuesta de la tarjeta “Pa las jefas” y “Llave de la ciudad” para los estudiantes.

Alejandra Barrales añadió que trabajarán para acabar con la corrupción inmobiliaria que en poco tiempo se ha incrementado y no se puede seguir permitiendo.

Por su parte, el presiente del PRD en la ciudad, Raúl Flores, destacó la importancia del frente donde junto con el PAN y Movimiento Ciudadano decidieron sumarse e ir juntos en esta contienda electoral, y que está unido para buscar las coincidencias que permitan que le vaya bien a la ciudad y a Tlalpan.

En su oportunidad el líder el PAN en la ciudad, Mauricio Tabe, y el dirigente de Movimiento Ciudadano capitalino, Cuauhtémoc Velasco, coincidieron al comentar que se tiene mucho trabajo para recuperar la delegación Tlalpan, y la unidad que mantienen en favor de la ciudad.

En su intervención la candidata a la alcaldía de Tlalpan, Alfa González, aseguró que trabajará en equipo de la mano de los trabajadores de la delegación, para que tengan condiciones propicias para laborar, y no permitirá más construcciones ni asentamientos irregulares.

Añadió que gobernará para todos sin distinción, con ideas jóvenes y sin improvisaciones, además de que combatirá la inseguridad.

La candidata a senadora Xochitl Gálvez aseguró por su parte que recorrió los pueblos de Tlalpan y la principal demanda es el tema del agua, por lo que se comprometió a trabajar para que los fondos metropolitanos de capitalidad resuelvan el tema del abasto del líquido y recuperar el acuífero del Valle de México.