Vanessa Rubio, coordinadora de la campaña de José Antonio Meade, dejó en claro que no se pueden bajar los brazos ante la actual situación de inseguridad e impunidad, tras el asesinato del candidato a diputado federal por el PRI, Fernando Purón.

En entrevista con José Luis Arévalo en Foro TV, expresó que cómo ha dicho José Antonio Meade respecto a este asesinato, es indignante e inaceptable que el crimen llegue a los espacios donde se hace política.

“Nos hemos quedado cortos en las investigaciones y en las condenas que se hacen; en un verdadero Estado de derecho como el que propone Meade, necesitamos tener como prioridad la seguridad”, subrayó.

En su opinión, “no podemos bajar los brazos ante esta situación tan lamentable de inseguridad e impunidad. El Estado debe estar en todos los rincones del país, y lo ha dicho Meade, que cuando él sea Presidente veremos un entorno de seguridad y de combate a la impunidad, destacó.

Vanessa Rubio comentó que los asesinatos de candidatos tienen que ver con la violencia e impunidad; no están dirigidos a nadie en especial -hay casos de feminicidios-, “pero es un tema estructural que tenemos que combatir con nuevos mecanismos”.

Señaló que si uno hace un recuento de los estados donde más se ha disparado la violencia, son aquellos donde gobierna el Frente.

Comentó además que ante los hechos de violencia no se puede estar señalando y decir “este es un tema de este partido u otro”, pues implica a los gobiernos federal, estatal y local, e incluso es un tema de cooperación internacional. Vamos a recuperar la seguridad”, apuntó.