La Universidad Autónoma del Estado de México invita a estudiantes, docentes y egresados de instituciones de educación superior de México y el extranjero a participar en la Séptima Bienal Internacional de Arte Visual Universitario.

La temática de esta edición es la innovación dentro del arte contemporáneo, que contempla retos y problemas sociales, que busca propuestas con impacto social o que sean factor de cambio dentro un entorno específico.

En conferencia de prensa, el secretario de Difusión Cultural de la UAEM, Edgar Miranda Ortiz, señaló que el arte debe servir a la sociedad, “a través de las reflexiones en el campo de la estética, las cuales permiten contar con una solución a los problemas del ámbito social”.

Por su parte, la secretaria de Cooperación Internacional, María del Pilar Ampudia García, detalló que esta convocatoria se difundirá en otras naciones, con apoyo de las oficinas de enlace con que cuenta la Autónoma mexiquense, así como las embajadas de México y de otros países en territorio nacional.

Los interesados en participar tienen hasta el próximo 5 de septiembre para registrar sus trabajos en el sitio webbienaldeartesvisuales.uaemex.mx, los cuales deberán incluir un ensayo académico argumentando la obra presentada.

Los creadores podrán participar en las siguientes disciplinas o especialidades: pintura, fotografía, gráfica, dibujo, escultura, arte objeto, instalación, video, arte sonoro, animación, performance, mapping y happening.

El comité de selección de esta bienal universitaria estará integrado por especialistas en arte, quienes elegirán 50 piezas o proyectos que formarán parte de la exposición que se presentará en el Museo Universitario “Leopoldo Flores” del 30 de noviembre de 2018 al 28 de febrero de 2019.

Las obras seleccionadas serán evaluadas por un jurado internacional, con el propósito de definir los ganadores de cada categoría: Estudiantes, Docentes y Egresados.

La Sexta Bienal Internacional de Arte Visual Universitario registró la participación de 446 artistas de 80 universidades de 19 estados de México y 17 países, con un total de mil 47 trabajos y 150 obras seleccionadas.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los números 2-13-40 50 y 2-15-24 87 o escribir a los correos electrónicos contacto_bienal@uaemex.mx e inscripciones_bienal@uaemex.mx