Mayrin Gabriela Peña Chávez de 11 años de edad, obtuvo el primer lugar en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, por lo que acudirá a la Ciudad de México a la ceremonia de premiación el próximo (verificar fecha)
 
La alumna del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en la comunidad Empalme Aguilera, del municipio de Santa Bárbara, en esta entidad, será recibida como todos los ganadores estatales, por el  presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Otto Granados Roldán.
 
Los galardonados recibirán una beca para continuar sus estudios y tendrá la oportunidad de conocer museos y parques de diversiones en la Ciudad de México. Mayrin Gabriela Peña destacó que su logro se debe a que “le eché muchas ganas porque obtienes una beca para continuar estudiando y la oportunidad  de viajar a la Ciudad de México”.
 
Detalló que el apoyo económico, lo necesita para estudiar, porque su meta es realizar estudios de medicina pues quiere “ser doctora para atender emergencias”.
 
Explicó que presentar la evaluación requirió mucha concentración para responder correctamente las preguntas de las áreas de matemáticas, español, ciencias naturales, historia, civismo y geografía, dedicando más tiempo para responder la asignatura de matemáticas, “fue fácil porque aprendí mucho con el modelo de Aprendizaje basado en la Colaboración y el Diálogo”.
 
En la eliminatoria estatal, participaron 5 estudiantes del Conafe: Omar Tadeo Rico González, de la escuela comunitaria Baboreachi, San Juanito; Evelyn Andrea Méndez Ponce, de la comunidad Tabacote, Región Guerrero; Enrique Moreno Corral, de Carboneras, de Guadalupe y Calvo, y Ma. De los Ángeles Jiménez Soto, Ejido M