El Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvieron esta tarde una conversación telefónica para continuar el diálogo constante que han mantenido en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 
 
Asimismo, conversaron sobre las medidas que tanto México como Canadá han tomado como respuesta a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos.
 
Por último, los Mandatarios hablaron de los avances en la aprobación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, también conocido como TPP-11), el cual fue presentado al Parlamento canadiense durante el mes de mayo, donde actualmente está siendo discutido.
 
En 2017, Estados Unidos, Canadá y México emprendieron las negociaciones para modernizar el TLCAN (vigente desde 1994) y poder hacer frente al nuevo contexto mundial.
Tras la decisión de EUA de abandonar el TPP, se constituyó el tratado de libre comercio TPP-11, integrado por los 11 países restantes: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam. Este acuerdo permitirá a México expandir su apertura comercial en la zona más dinámica del mundo, el mercado asiático.