El Consejo General del Instituto de Elecciones y Partición Ciudadana (IEPC) de Chiapas aprobó la reimpresión de más de 11 mil boletas electorales para los comicios locales, tras el robo suscitado el día de ayer en el municipio de Huixtán.

En sesión extraordinaria de urgencia, los integrantes del consejo aprobaron por unanimidad que las boletas reimpresas cuenten con medidas de seguridad con la finalidad de diferenciarlas de las sustraídas.

“Las boletas tendrán una serie de medidas para que no haya ninguna posibilidad de que las que fueron ultrajadas puedan ser utilizadas, eso pasa por la obligación de que todas las boletas de Huixtán tengan que ser firmadas y selladas por los representantes de casillas y de los partidos políticos”, dijo el consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas.

Previamente, en entrevista con medios de comunicación, Chacón Rojas aseveró que ya se están atendiendo los informes que circulan en redes sociales sobre que en algunos municipios las boletas electorales están siendo fotocopiadas.

“Ya se trasladó el misterio público correspondiente al lugar de los hechos, estoy hablando del municipio de Juquipilas, ya se levantó la denuncia correspondiente y ya se están investigando todos los hechos”, aseveró.

Reiteró que el IEPC continúa con la entrega de boletas electorales, acción que debe culminarse en las próximas horas para que este domingo puedan abrirse todas las casillas a las 8:00 horas.