Para quienes desean hacer la transmisión en línea de la jornada electoral de mañana domingo, el Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición la liga de YouTube, Jornada Electoral 1º de julio de 2018: https://youtu.be/y_2k8jOzE1Y.

Mientras que para insertar en los portales, difundió el código de embebido:

Para todas las concesionarias, permisionarias y medios de comunicación interesados, el INE puso a disposición las plataformas para poder transmitir la jornada electoral de mañana domingo.

Informó que la señal de transmisión iniciará a las 06:00 horas y se prevé que concluirá a las 05:00 horas del 2 de julio (hora del centro), en apego al principio de máxima publicidad y bajo el compromiso de mantener informada a la sociedad.

En un comunicado indicó que a través de la transmisión se difundirán los mensajes en cadena nacional del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, la sesión de Consejo General.

Así como la ceremonia cívica de izamiento de bandera, contenidos informativos sobre el desarrollo del proceso y de explicación para que la ciudadanía tenga más elementos sobre los distintos momentos de la jornada electoral.

El árbitro electoral refirió que este sábado 30 de junio se realizará una prueba de la transmisión de las 18:00 a las 19:00 horas (tiempo del centro).

Los parámetros técnicos de transmisión para recibir la señal de la jornada son:

SATÉLITE

Satmex 6 (Eutelsat 113 WA)

TRANPONDER

C105

FRECUENCIA DE SUBIDA (POLARIDAD VERICAL)

6037.0

FRECUENCIA DE BAJADA (POLARIDAD HORIZONTAL)

3812.0

FRECUENCIA DE BAJADA BANDA L (POL. VERTICAL)

1338.0

ANCHO DE BANDA

8 MHz

FEC

3/4

MODULACIÓN

8 PSK

S. RATE

6.66

PILOT

ON

DATA RATE

14.5 Mbps

ROLL OFF

20 %