El coordinador de campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño Mayer, acudió a emitir su voto en una casilla ubicada en la colonia Polanco, en la Ciudad de México.

A su salida de la casilla, ubicada en una distribuidora de automóviles, el coordinador de campaña del candidato Meade, de la coalición “Todos por México” confió en que la jornada electoral sea pacífica y que sea una fiesta democrática.

“Estoy seguro que va a ser (una fiesta democrática), son la reportes hasta ahora y por supuesto poder coronar una campaña muy exitosa”.

Respecto a la posibilidad de que haya manifestaciones, incluso vandalismo, durante y después del proceso electoral, Nuño Mayer, confío en la solidez de las instituciones en México.

“Esta es una jornada democrática, es una fiesta donde aquí lo que importa es el voto. Tenemos instituciones muy fuertes muy sólidas como son el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral. Las elecciones las hacen los ciudadanos, quienes cuentan los votos son los ciudadanos, así es que esta es una fiesta democrática que todos debemos gozar con mucha responsabilidad.

El ex funcionario federal aseguró que se respetará el resultado de la elección sea quien sea el ganador.

“Así será y estamos además muy confiados de que ganaremos, pero nuestra responsabilidad con la libertad y con la democracia, con las instituciones es total y estoy seguro que así es en el caso de todos los ciudadanos, así es que hoy viviremos una gran fiesta democrática en nuestro país”, añadió.

Tras emitir su voto, Nuño se dirigió a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Insurgentes Norte en la Ciudad de México, en donde se concentrará con compañeros de la campaña para revisar el proceso de la jornada electoral, manteniendo comunicación con el candidato Meade, quien llegará al partido después de la comida, detalló.