La Secretaría de Seguridad estatal continúa con el despliegue de elementos y unidades móviles en las diferentes Juntas Distritales del INE y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a fin de garantizar que no haya hechos violentos por los resultados en los comicios del domingo pasado.

La dependencia precisó que en las 41 Juntas Distritales Ejecutivas y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), así como en los 45 Distritos Locales y 125 Juntas Municipales, también existe presencia de uniformados.

Expuso que donde hubo brotes de violencia se dio atención y se cumplió con los protocolos establecidos para salvaguardar la integridad de los involucrados y del material electoral, acciones que han permitido el avance de los trabajos electorales.

“Con base en lo anterior, el personal operativo de todas las áreas, acorde a sus aptitudes y funciones específicas, fue reasignado temporalmente para desempeñarse dependiendo de las necesidades de servicio, ya sea en transportación, pronta capacidad de despliegue así como guardia y custodia de bienes inmuebles”, detalló.

La Secretaría de Seguridad señaló que mantendrá su despliegue humano y material apoyando a las autoridades electorales el tiempo que sea necesario para atender cualquier tipo de solicitud de servicio, con estricto apego a la legalidad.

En este contexto, insistió que persistirá la vigilancia de la Policía Estatal en calles, colonias, barrios, unidades habitacionales y demás zonas en donde se ubican los edificios y órganos electorales, federales, estatales y municipales.

Agregó que las 12 subdirecciones operativas de la secretaría, en apoyo de las autoridades electorales, refrendan su compromiso de servicio público y continuarán con el trabajo de seguridad, a fin de evitar la comisión de cualquier delito posterior al 1 de julio.