Con motivo del 25 aniversario de su Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Planeación Territorial (CEPLAT), la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México publicará tres libros y presentará una serie audiovisual sobre el trabajo de investigación que desarrollan sus cuerpos académicos.

            El coordinador de Investigación de la Facultad, Carlos Alberto Pérez Ramírez, detalló que además, reconocidos investigadores dictarán conferencias y se presentará la plataforma Open Journal System de Quivera, la revista de estudios territoriales de este espacio universitario que celebra su 20 aniversario.

            Indicó que también se presentará el Repositorio Urbano, Territorial y Ambiental (RUTA), que integra más de 600 documentos de acceso abierto y busca impulsar la visibilidad nacional e internacional de la producción científica generada por investigadores y alumnos de la Facultad.

Disponible en el Repositorio Institucional, RUTA está compuesto por cinco colecciones: artículos que han sido publicados en revistas científicas indizadas de los ámbitos territorial, urbano y ambiental; tesis de maestría y doctorado referentes al estudio de los procesos de crecimiento, transformación, reconfiguración y planeación de las ciudades.

            Asimismo, puntualizó Carlos Alberto Pérez Ramírez, libros y capítulos de libros que son resultado de la producción científica de los investigadores de la FAPUR y acuerdos y convenios de colaboración con instituciones de educación superior nacionales e internacionales.